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Licenciatura en Administración - Plan 2021

La duración total de la carrera de Administración es de 5 años distribuidos en 60 meses, totalizando 3080 horas reloj, incluidos las pasantías profesionales y el Proyecto Final de Carrera. A los que se debe agregar además el Curso Probatorio de Ingreso (CPI).

Las asignaturas se organizan por año y para la conclusión del curso, el estudiante deberá haber aprobado los siguientes requisitos:

 

Total de 41 asignaturas aprobadas 2760 horas 
Pasantía profesional 200 horas 
Proyecto Final de Carrera 120 horas
Total de horas reloj 3080 horas 

 

Misión de la Carrera

Formar profesionales en las distintas áreas de la administración, con elevados estándares de calidad, en consonancia con las demandas sociales. Producir conocimientos científicos, útiles a la sociedad. Conservar la cultura nacional y universal. Promover el desarrollo económico y social en su área de influencia y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Departamento de Canindeyú, de su zona de influencia y del país. 

Visión de la Carrera

Prestigiosa institución de formación académica e investigación en el campo de la administración, reconocida nacional e internacionalmente como foco de irradiación de cultura, agente de cambio social y centro motriz de la sociedad en su zona de influencia, gracias a su pertinencia de sus propuestas educativas.

 

Objetivos de la Carrera

El programa va a dotar a los profesionales de la administración de una formación integral, con el desarrollo del juicio crítico, sistémico y analítico, así como de creatividad, de innovación y capacidad de liderazgo  y emprendedor y promover la investigación, de modo a que el egresado pueda desempeñarse eficientemente en la gerencia y la dirección de empresas de agro negocios, comerciales, industriales o de prestación de servicio, buscando resultados eficaces en cualquier ámbito de la sociedad.

 

 

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de la administración debe ser un profesional capaz de ejercer la  función de dirección  y administración de las organizaciones. Con la utilización de las herramientas aprendidas, mediante la formulación de planes estratégicos y operativos en los distintos campos gerenciales que son ofrecidas en el mercado.

Será capaz de desarrollar capacidades que ayuden a contribuir en el desarrollo económico  sostenible de las organizaciones. De tal manera  garantizar que el egresado pueda:

  • Adquirir las competencias para el análisis críticos de los  problemas, planteados en las organizaciones, ya sean económicas, éticos, cultural, sociales o políticos.
  • Tener la capacidad adaptarse a los cambios y generar nuevos planteamientos a las problemáticas de las organizaciones.
  • Tener la capacidad de  emprender e innovar nuevos desafíos.
  • Ser capaz de elaborar proyectos investigativos en las distintas áreas como la producción, operación, gestión  y mantenimiento en los diversos campos de la administración. 

 

Competencias genéricas: 

  • Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas.
  • Asumir el compromiso t la responsabilidad social en las actividades emprendidas hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.
  • Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos.
  • Demostrar compromiso con la calidad.
  • Promover el desarrollo sustentable del ambiente.
  • Manifestar y promover la actitud emprendedora, creativa e innovadora en las actividades inherentes a la profesión.
  • Poseer capacidad de autoevaluación, autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional.
  • Actuar de conformidad a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.
  • Actuar con autonomía.
  • Demostrar razonamiento crítico y objetivo.   
  • Poseer capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Identificar, plantear y resolver problemas.
  • Tener capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes. 

 

Competencias específicas: 

  • Formular, organizar y dirigir planes estratégicos, tácticos y operativos de todo tipo de organización.
  • Diseñar, ejecutar, evaluar y adecuar los planes, programas y proyectos de negocios utilizando técnicas apropiadas.
  • Diseñar e implementar procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios.
  • Desarrollar e implementar eficientes sistemas de control de gestión.
  • Delinear las organizaciones dentro del marco jurídico vigente.
  • Interpretar la información contable y financiera, para tomar decisiones que generen valor económico y social.
  • Administrar la búsqueda, evaluación, selección, desarrollo y retención del talento humano.

 

 

Plan de Estudios 

Distribución de materias por año: 

 CORRELATIVIDADES

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS 2020 DEL PRIMER AÑO AL QUINTO AÑO

Programa de estudios completo- Administracion 2021

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